Bienvenidos al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Corralejo. Un espacio abierto a todas las personas aficionadas a la lectura en el Municipio de La Oliva. EntreLetras está pensado para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, hacer amigos e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro es sólo un punto de partida...

17 de septiembre de 2011

Próxima lectura: "Cometas en el cielo", de Khaled Hosseini

Comenzamos la tercera edición de "Entreletras" con la lectura de la primera obra del escritor afgano Khaled Hosseini.


Sinopsis: Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. "Cometas en el cielo" es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

1 comentario:

Libélulas en Libertad dijo...

Es un libro que leí. En mi memoria lo recuerdo en tres partes. Me gusta la historia de la infancia. Me gusta el personaje de Hassan, me gusta el personaje del padre. Me gustan sus descripciones, las del recuerdo del protagonista, descripciones de escritor no del niño que fue. Luego llegó U.S.A y me aburrí un poco. Llegó más acción con la parte del adulto en Afganistán y el final previsible.
El libro me hizo sentir y me hizo llorar y también odiar, sacando de mí el triste sentimiento de la compasión. No es un libro para leer dos veces, pero es recomendable, especialmente por lo que nos muestra de diferentes a nosotros y de lo que fuimos hasta no hace mucho.