Bienvenidos al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Corralejo. Un espacio abierto a todas las personas aficionadas a la lectura en el Municipio de La Oliva. EntreLetras está pensado para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, hacer amigos e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro es sólo un punto de partida...

31 de octubre de 2009

El Club de Lectura comienza su andadura

Con motivo del Día de La Biblioteca, la Biblioteca de Corralejo pone en marcha el proyecto EntreLetras, el primero club de lectura para adultos de Fueteventura.

Básicamente, un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen para charlar, reír y debatir sobre las lecturas propuestas, que previamente cada uno de los miembros han leído en su casa. Esta tertulia se llevará a cabo en el ambiente más distendido imaginable, bajo los aromas de un buen café.


En las reuniones se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en los participantes. Además, con frecuencia, los debates sobre el libro se nutren y enriquecen con las experiencias personales de los participantes.


No es una reunión para especialistas en crítica literaria, sino que está orientado a lectores comunes que disfrutan del placer de leer. El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirla con otros. En el club de lectura, concepto de amistad y libro se unifican. Leer es una actividad muy placentera, pero comentar lo leído con otras personas multiplica notablemente este placer.

Además de la lectura de libros, en nuestro club de lectura se pondrá en marcha actividades paralelas como:
  • Encuentros con escritores.
  • Visitas colectivas a exposiciones, espectáculos, teatro, cine, etc.
  • Comparación entre la obra escrita y la versión cinematográfica.
  • Talleres de escritura creativa.
  • Viajes culturales, etc.
Actualmente, se están recogiendo las inscripciones, por lo que todas las personas interesadas pueden solicitar información en el número de teléfono 928 866 329, o pasando por la propia Biblioteca (Huriamen s/nº - Al lado del Auditorio Municipal).

Comenzaremos a partir del mes de noviembre. ¡¡¡Apúntate!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El cartel esta muy bonito...

amanita flipada dijo...

muy bonito el cartel,si, pero esto ya está en funcionamiento??

Biblioteca de Corralejo dijo...

Hola,
Justo empezamos la semana que viene. Primera reunión del Club el miércoles 20 de enero a las 20.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Corralejo. Si te interesa participar o ver cómo funciona, estás invitada.
Saludos
Selena