Bienvenidos al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Corralejo. Un espacio abierto a todas las personas aficionadas a la lectura en el Municipio de La Oliva. EntreLetras está pensado para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, hacer amigos e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro es sólo un punto de partida...

6 de junio de 2012

20ª lectura: "Los días de Mercurio", de Alexis Ravelo

 
Sinopsis: En una ciudad de provincias durante la posguerra española, un camarero de pasado oscuro, decide chantajear al jefe local de Falange, aprovechando la inclinación homosexual de este. Lo que no imagina es lo que esa extorsión provocará en un lugar donde todos sospechan de todos y donde la traición y la venganza están a la orden del día. 

La violencia y la fatalidad se dan la mano en Los días de mercurio, en la que, como ya hiciera en La noche de piedra, Alexis Ravelo vuelve a mostrarnos lo peor del ser humano en una novela dura, rápida e incómoda que homenajea a autores clásicos de la novela negra como James M. Cain y Jim Thompson.

“Lo difícil, lo casi imposible, es saber quién se es; mirar una foto, enfrentarse a un espejo, leer unas iniciales escritas tras un nombre de pila en una página de sucesos y decir: ese soy yo"

DOSSIER ALEXIS RAVELO 

No hay comentarios: