Bienvenidos al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Corralejo. Un espacio abierto a todas las personas aficionadas a la lectura en el Municipio de La Oliva. EntreLetras está pensado para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, hacer amigos e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro es sólo un punto de partida...

8 de abril de 2015

40ª lectura: "Por si se va la luz", de Lara Moreno

Sinopsis
El regreso al campo como forma de supervivencia, tema absolutamente vigente en plena crisis, es el motor que arroja luz y nostalgia al futuro de los protagonistas de esta novela. Una novela hecha de personajes inolvidables, y es la relación entre ellos, sus sistemas de dependencia humana y la transformación que inevitablemente sufren al convivir unos con otros lo que nos reconcilia con lo mejor y lo peor del género humano. 
A un pueblo casi abandonado, situado en algún lugar de este país, llegan Martín y Nadia, una pareja de treintañeros urbanitas que han decidido romper con todo para intentar sobrevivir lejos del complejo sistema urbano y neoliberal en decadencia en el que se han convertido las ciudades. Ambos se enfrentan al pequeño pueblo como si hubiesen retrocedido un siglo: hay luz eléctrica y hay agua corriente, pero no mucho más. Desde hace mucho tiempo lo habitan tan solo tres personas. La llegada de los nuevos habitantes traerá luces y sombras a la comunidad, hasta llegar a un sorprendente final.

Lara Moreno es una de las voces emergentes más destacadas de la narrativa española. Licenciada en Periodismo, tiene publicados los libros de relatos Casi todas las tijeras y Cuatro veces fuego; y el poemario La herida costumbre. Su obra está recogida en antologías y revistas culturales. Por si se va la luz es su primera novela.

No hay comentarios: