Bienvenidos al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Corralejo. Un espacio abierto a todas las personas aficionadas a la lectura en el Municipio de La Oliva. EntreLetras está pensado para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, hacer amigos e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro es sólo un punto de partida...

17 de junio de 2015

42ª lectura: "Querido Diego, te abraza Quiela", de Elena Poniatowska

Sinopsis
Octubre de 1921. Angela Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero de hace diez años, que le ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. 
Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja con un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. "Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre", diría Rivera. "En cambio, recibií de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer". 

No hay comentarios: