Bienvenidos al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Corralejo. Un espacio abierto a todas las personas aficionadas a la lectura en el Municipio de La Oliva. EntreLetras está pensado para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, hacer amigos e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro es sólo un punto de partida...

17 de enero de 2010

Propuestas de libros


A través de este blog nos gustaría que los/as socios/as del Club de Lectura nos hagan propuestas de lecturas, o expresen su opinión sobre los libros seleccionados por los coordinadores.

Como saben, por cuestiones organizativas, las dos primeras lecturas ya están establecidas, y son las siguientes:

- Los girasoles ciegos – Alberto Méndez
- Sueños en el umbral – Fátima Mernissi

Estos libros han sido elegidos porque los avalan numerosos premios, por el prestigio de los autores, y porque creemos que son obras que pueden dar lugar a controversias, y permiten desarrollar un buen debate.

A partir de aquí, tenemos una lista de lecturas que nos gustaría someter a consenso o votación con los miembros del club, y enriquecerla con las aportaciones que nos hagan. La propuesta es la siguiente:

- Las intermitencias de la muerte – Saramago
- El viejo que leía novelas de amor – Luis Sepúlveda
- Donde mueren los ríos – Antonio Lozano
- La carretera – Cormac McCarthy
- Seda – Alessandro Baricco
- Tokio Blues – Haruki Murakami
- La nieta del señor Linh – Philippe Claudel
- Cometas en el cielo – Khaled Hosseini
- Mañana será otro día – Faïza Guène

Ahora es tu turno… Escribe en los comentarios tu opinión sobre las obras propuestas, o sugiere algún libro que consideres interesante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
la verdad es que de la lista de libros propuestos sólo me he leído uno, el de Seda, y hace ya unos años por lo que sinceramente no me acuerdo mucho, pero quizás es uno de esos libros que cómo decían tienes que leer en otra época de tu vida. Igual ha llegado esa época...Y la casualidad que tengo en préstamo "La nieta del Sr Linh" (no había entrado hasta hoy en el blog). Me está gustando, voy bastante por el principio, pero de momento tiene cierta tónica triste (también), aunque está empezando a tener el contrapunto alegre, y promete.
Saludos, y hasta el viernes que viene!

Anónimo dijo...

Saludos cathy! jajaja, decirte que yo con los nombres soy muy malo, así que aún no relaciono tu nombre con tu persona, pero ya me iré familiarizando poco a poco. Jeje, parece interesante ese libro. Hasta el viernes!